• Prensa

    TRANSPORTE PÚBLICO DEBE SER UN ESPACIO SEGURO PARA MUJERES Y MENORES DE EDAD: DIPUTADO ADOLFO ALFARO

     GUANAJUATO.- El diputado Adolfo Alfaro presentó una iniciativa que busca  proteger a mujeres, niñas, niños y adolescentes de violencia de género, abuso y acoso sexual cuando viajan en vehículos de transporte público de uso colectivo.  Propone que el transporte público urbano, suburbano, intermunicipal, turístico y escolar cuenten con un equipo de videograbación hacia el interior de cada unidad para hacer…

  • Prensa

    RINDEN INFORME INTEGRANTES DEL GPPRI

    GUANAJUATO.- Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) rindieron su Informe de Actividades Legislativas correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.  El coordinador del GPPRI, diputado Alejandro Arias, destacó que durante ese periodo se promovieron 41 iniciativas y 24 Puntos de Acuerdo que responden a necesidades y demandas de diversos sectores de la…

  • Prensa

    NO PODEMOS PERMITIR QUE MUERA NUESTRA DEMOCRACIA: ALEJANDRO ARIAS

     León, Guanajuato.- 13 de Noviembre de 2022.- La aprobación de la reforma electoral tal y como la ha propuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, significaría un grave retroceso en la vida democrática de nuestro país, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, diputado Alejandro Arias Ávila.  Entrevistado durante su participación en la…

  • Prensa

    INTERNET, UNA HERRAMIENTA ESCENCIAL PARA TODAS Y TODOS: DIPUTADA RUTH NOEMÍ TISCAREÑO

     GUANAJUATO.- Al hablar a favor de su iniciativa para que el acceso a internet se reconozca como un derecho fundamental, la diputada Ruth Noemí Tiscareño subrayó que, producto de un cambio de paradigma que han potenciado las tecnologías de la información y comunicación, ya existe hoy una tendencia en ese sentido en los ámbitos constitucional y convencional.  Al razonar el…

  • Prensa

    VOTA DIPUTADO ALEJANDRO ARIAS POR PERMANENCIA DEL EJÉRCITO EN TAREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA HASTA 2028

    GUANAJUATO.- Que el Ejército permanezca en tareas de seguridad pública hasta 2028 es una aceptación tácita del fracaso de la estrategia de “abrazos y no balazos”, pero en la situación actual, sin cuerpos policíacos consolidados, no es conveniente devolver a las fuerzas armadas a los cuarteles.  El diputado Alejandro Arias Ávila, expresó lo anterior al votar a favor de la…