Prensa

GPPRI MANTIENE RITMO DE TRABAJO E IMPACTO SOCIAL DE SUS PROPUESTAS

GUANAJUATO.- El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) mantiene su ritmo de trabajo desde que inició la LXV Legislatura, y el compromiso de impulsar iniciativas que impacten en la calidad de vida de las personas. Durante el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de ejercicio constitucional de la Legislatura en funciones, los integrantes del GPPRI presentaron ante el Pleno 16 iniciativas y cuatro Puntos de Acuerdo, además de fijar posicionamiento en tribuna ante temas coyunturales. Entre las propuestas legislativas presentadas en ese…

PRIVILEGIAR PERFIL DE TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, PLANTEÓ DIPUTADO ADOLFO ALFARO

GUANAJUATO.- En la designación de titular para la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC), debe prevalecer un perfile que garantice un combate a la corrupción con eficiencia y eficacia, afirmó el diputado Adolfo Alfaro. Alfaro Reyes subió a tribuna para hablar a favor del dictamen de una iniciativa de su autoría que culminó con una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE) en materia de nombramientos de secretarios de la administración pública estatal.  Explicó por qué es necesario fortalecer a…

APLICAR RECURSOS PÚBLICOS CON TRANSPARENCIA Y EFICACIA, RECIPROCIDAD OBLIGADA CON LA POBLACIÓN: GPPRI

GUANAJUATO.- Un ejercicio de recursos públicos eficaz, eficiente, razonable y con honradez, debe asumirse como un compromiso irrenunciable con una ciudadanía que con esfuerzos cubre sus contribuciones anuales, afirmó el coordinador del GPPRI, diputado Alejandro Arias.  En alusión a los 117 mil 824 millones de pesos que conforman el Presupuesto General de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, consideró que será todo un reto aplicarlos con transparencia y honradez, a efecto de que se alcancen pronósticos planteados en los programas que se impulsarán.  Para resaltar…

QUE NO QUEDE IMPUNE MULTIHOMICIDIO DE UNIVERSITARIOS Y QUE SE PONGA FIN A LA CRIMINALIDAD, PIDE DIPUTADO ALEJANDRO ARIAS

GUANAJUATO.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), diputado Alejandro Arias, se manifestó a favor de revisar y actualizar las estrategias de seguridad pública para recuperar la paz, y para que se encuentre y sancione a responsables de los asesinatos de seis jóvenes en Celaya, cinco de ellos estudiantes de medicina.   Al hablar a favor de un dictamen suscrito por la Comisión de Seguridad Pública para que las instancias competentes actúen con prontitud y diligencia para esclarecer el multihomicidio, reconoció que “no hay…

MEJORAR INGRESO Y CALIDAD DE VIDA EN LAS ZONAS RURALES MÁS ATRASADAS, PROPONE DIPUTADO ADOLFO ALFARO

GUANAJUATO.- El diputado Adolfo Alfaro propuso una iniciativa que busca dar prioridad al impulso del desarrollo de las zonas rurales más atrasadas y marginadas, económica y socialmente, para mejorar ingreso y calidad de vida de sus habitantes y abatir la desigualdad, con respeto al medio ambiente. La propuesta legislativa que presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura pretende que la actividad agrícola sea rentable a partir de una reconversión productiva y económica que considere derechos de las personas en el medio rural y la…

APORTA GPPRI MEJORAS A LEY DEL NOTARIADO

GUANAJUATO.-  Porque las consecuencias de irregularidades de las o los fedatarios públicos son “un clamor público y conocido por todos nosotros”, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) presentó diversas iniciativas para aportar mejoras a la Ley del Notariado, con especial énfasis en el sistema sancionador a la actividad irregular de la función notarial.  La diputada Ruth Tiscareño afirmó que la función notarial ha sufrido un grave deterioro, en el país y en nuestro estado, por la actuación irregular de algunos cuantos notarios que se apartan…

VISITAS
N/A