Prensa

SUBSISTEN PROBLEMAS EN AYUNTAMIENTO DE VICTORIA: RUTH NOEMÍ TISCAREÑO

GUANAJUATO.- La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia lamentó que a pesar de que en la Comisión de Asuntos Municipales se aprobó por unanimidad su propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobierno a tender puentes de diálogo y entendimiento entre miembros del Ayuntamiento de Victoria, no se aprobara al ser sometida al Pleno, a pesar de que subsisten los conflictos entre ediles.

Su propuesta para que la Secretaría de Gobierno interviniera en Victoria, como ha hecho en otros municipios, con base en lo establecido en los incisos a y e del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado.

En tribuna, precisó que solicitar la intervención de la titular de esa dependencia no fue por iniciativa propia, sino porque así se lo pidieron todos los regidores de Oposición, además de subrayar que representantes de todas las fuerzas políticas en la Comisión de Asuntos Municipales estuvieron de acuerdo en su propuesta.

Sostuvo que, por lo expuesto anteriormente, le causó extrañeza que finalmente su propuesta de Punto de Acuerdo no haya sido aprobada al ser sometida a consideración del Pleno.

Tiscareño Agoitia no coincidió en manifestaciones de los diputados Gerardo Fernández y Armando Rangel, del PVEM y PAN, en el sentido de que el argumento para solicitar el Punto de Acuerdo era adecuado, pero no oportuno, y de que la Secretaría de Gobierno ya había atendido el tema.

Al respecto, comentó que su propuesta de Punto de Acuerdo era y es adecuado y oportuno porque simple y sencillamente los conflictos al interior del Ayuntamiento de Victoria subsisten hoy en día, y reiteró que su único interés es que se busque el entendimiento entre miembros del Ayuntamiento a partir del diálogo.