Posicionamientos

QUE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO TIENDA PUENTES DE CONCORDIA Y ENTENDIMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA, GUANAJUATO

El día 21 de octubre, siendo portavoz de mi Partido en esta alta tribuna, pero mas importante aún de mis representados, convocamos a la realización de un acuerdo, que hiciera un respetuoso exhorto a la Secretaría de Gobierno para que, por su conducto se instara a la autoridad municipal de Victoria, Guanajuato a fijar puentes de dialogo, concordia y entendimiento con los miembros de su Ayuntamiento.

Hoy ante este pleno, dicho llamado se materializa en la presentación del dictamen respectivo, mismo que demanda de toda la generosa voluntad de los aquí presentes, con el fin de que, de esta casa de los guanajuatenses, se eroguen brillos de unidad, empatía y respeto entre los actores políticos, no sólo de un municipio, sino de toda la entidad.

Reconozco, el respaldo de la Comisión de Asuntos Municipales que tuvo a bien, ejemplificar con el aporte y participación de todos sus miembros, una gran muestra de altura política, consenso y principalmente  entendimiento.

En un país tan diverso como lo es México, nuestras diferencias, no son la excepción, sino la regla, un hecho que debería unirnos más que dividirnos, pues entender que, si bien, podemos venir de distintas corrientes ideológicas, si éstas se suman a través del dialogo y el respeto podemos generar un gran cauce que desemboque en el bienestar de todos los guanajuatenses.

Por eso mismo, es que, este exhorto se dirige también, a reconocer, el gran papel que debe desempeñar el Poder Ejecutivo, que como parte de este engranaje al que llamamos Guanajuato, debe con todo el respaldo de la ley, facilitar e impulsar el recto movimiento del quehacer municipal, para que éste se traduzca en gobernabilidad y resultados para las, mujeres, hombres, jóvenes y niños de este estado.

La actual administración estatal, ha dado muestras de acercamiento y voluntad, realizando acciones en pro de la entidad en general, con lo que coincidimos, pero no debemos olvidar que el origen de la entidad viene siempre de la célula en donde nace la democracia, los municipios.

Como ya lo he mencionado antes, debemos fortalecer a los 46 pilares sobre los que se sustenta Guanajuato, pues su autonomía no significa soledad, y su unidad nos conviene a todos.

Por eso, esté respetuoso exhorto, aunque bien direccionado, no es solo para una Secretaría de Estado o para un municipio, es para todas aquellas autoridades que urjan de nosotros, una mano mediadora y sincera, dispuesta a sumar.

Pues lo que hace grande a Guanajuato, también es la unión de todas sus visiones, que, fusionadas en una sola, estoy convencida, pueden alcanzar enormes objetivos.

Atentos a lo anterior, pedí la voz en esta tribuna para hablar en pro de este dictamen, solicitando de todas y todos ustedes su voto a favor, como un símbolo compartido por la paz, el dialogo y la construcción de acuerdos en nuestros municipios.

Pues como escribiera, el poeta venezolano Andrés Bello, “Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”